viernes, 13 de marzo de 2009

FERIA DE LA LINEA

En julio se celebra la Feria de la Línea de la Concepción, más conocida como La Salvaora. La primera Feria se celebró en 1879, la más importante de la ciudad. El nombre de la Salvaora se lo colocaron los mismos feriantes que acudían a La Línea, ya que para ellos esta Feria resultaba “salvaora” desde un punto de vista económico. En 1915, al pasar al Paseo de la Velada, comenzó a denominarse la Velada, nombre con el que también se conoce en la actualidad.

La Feria comienza el viernes con la Coronación, que tiene lugar en la Plaza de la Constitución, en un espectacular escenario a partir de las 21.00 horas.

Y seguirá el sábado día de la Monumental Cabalgata y la inauguración de la Feria. La Cabalgata, recorre las principales calles de la ciudad hasta la portada del recinto. Una vez concluida la Cabalgata se llevará a cabo la iluminación del Recinto Ferial.

La Feria se sitúa entre el Parque Princesa Sofía y la Ciudad Deportiva, cerca de la Playa de Santa Bárbara.

La portada de la Feria se sitúa en la Avenida del Ejército, con la tradicional zona de puestos. La otra calle principal del recinto es la Avenida Príncipe de Asturias, que alberga la parte de las tómbolas. Y frente a ella la zona de casetas y la calle del infierno, con las atracciones y los típicos “cacharritos”. Más de 40 casetas se colocan en el Recinto Ferial, casetas para todos los gustos y variedades. Casetas en donde tomar tranquilamente una copa con los amigos, o bien casetas donde disfrutar del ambiente de la noche linense.


Al día siguiente, vendrá el tradicional Domingo Rociero y toda una semana de Velada para divertirse. Precisamente, el Domingo Rociero es el gran comienzo de las fiestas y uno de los días más esperados del año por los linenses. La fiesta comienza en el centro de la ciudad, aunque más tarde continúa en cada una de las casetas del Recinto Ferial, para continuar alli con la fiesta, entre sevillanas, farolillos de colores y rebujito, hasta bien entrada la madrugada.


La entrada de la feria de antaño

4 comentarios:

Zulma dijo...

Sigo mirando tus blogs, buenas fotos e interesantes comentarios, por mi parte te cuento que tambien arme otro blog para publicar fotos ,que es otra de mis pasiones .
Un beso

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Tatiana!

Nos alegra mucho tu visita en nuestro blog y mas aun que te guste.

Para nosotros es una alegria entrar en tu blog y ver la feria de la Linea de la Concepcion...Pues mi marido Jose es de la Linea aunque hace muchos años que vive aqui sus raices son sus raices.

Besos

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Tatiana! Me alegro mucho de ver tu blog y mi pueblo, la feria, cuanto tiempo sin verla y disfrutarla. Ya vendran otros tiempos.

Como veo que te gusta la cocina te recomiendo este blog: http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com/ - no lo he visto entre los tuyos.

Para el tema de la camara, si te parece me mandas tu e-mail y te escribo ya que no te aparece en el blog.

Pues nada Tatiana, me elegro de contactar contigo o tu con nosotros, jajaja.

Un beso

Jose Casielles

http://www.casielles.es

noeb73 dijo...

Holaaaa!!

Yo tambien soy piojosa y balona!!! jajajja estaba buscando alguien que hiciera tartas y te encontre a ti y este blog

Te sigo y decirte que este blog es muy chulo saludos